Quiénes somos

Costantini se funda en el año 1993. En ese momento la actividad se reducía a la venta de equipos de soldadura manual, pero con los años, algunos de nuestros clientes comenzaron a requerir automatizar sus procesos de soldadura. Esa necesidad fue el puntapié que necesitamos para virar nuestro norte y crecer en el área de la automatización.

Comenzamos sumando robots a los procesos clásicos de soldadura. Esto nos convirtió en pioneros en la industria, y también significó un gran desafío comercial, porque para la mayoría de los clientes sumar tecnología a su producción era demasiado disruptor. Siempre recordamos estos inicios como nuestros “años de siembra”.

Aparecieron con el tiempo nuevas necesidades de automatización y eso nos animó a crear soluciones a medidas: ya no seguíamos reglas, las creábamos. Esto nos convirtió en una empresa de ingeniería innovadora, modelo para el sector: para cada problema que nos llega se propone una solución NUEVA y ÚNICA, porque PODEMOS HACERLO.

En 1997 nos convertimos en representantes nacionales de la empresa alemana líder en tecnología Kuka Roboter, de las principales fabricantes a nivel mundial de robots industriales para soluciones automatizadas. 

Esta relación nos vinculó con la industria automotriz, permitiéndonos absorber conocimientos e intercambiar experiencias con empresas líderes de todo el mundo.

La complejidad de los procesos en los que nuestro equipo se involucra diariamente nos mantiene 100% fuera de la zona de confort. Pero esto sólo es posible gracias a la infraestructura productiva con la que contamos: flexible, actualizada y tecnológicamente de vanguardia: lo nuestro es una constante inversión, porque sabemos es la única manera de mantenerse en la tendencia; nuevos problemas requieren nuevas ideas y mejores habilidades.

Hoy damos solución a todos los sectores productivos de la industria, sin fronteras. Somos diferentes, seguros de que PODEMOS HACERLO, y es este espíritu el que nos sigue llevando hacia el futuro, sin pausa.